SEAN BIENVENIDOS A ESTE BLOG.

Bienvenidos a este blog sobre la salud, donde presentaremos importantes temas relacionados con todo lo que pueda ser provechoso para tener una vida en salud.

lunes, 22 de mayo de 2017

TIPOS DE CUERPOS

Los tres tipos de cuerpo: ¿sabes cuál es el tuyo?
Ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. ¿Sabes de que estamos hablando? Si la respuesta es no, sigue leyendo para conocer cuál es tu tipo de cuerpo.

¿Has oído hablar alguna vez de los tipos somáticos? Éstos hacen referencia a los diferentes tipos de cuerpo y complexiones físicas que existen, y son muy importantes para conocer qué métodos de entrenamiento o qué tipo de alimentación es adecuada para cada persona. Así que si has engordado o adelgazado demasiado, o si no ves resultados positivos después de hacer deporte y cuidarte, puede ser que sea porque no estés entrenando como realmente necesite tu cuerpo...

Tipo ectomorfo
Un cuerpo ectomorfo es un cuerpo delgado. Por lo general, el tipo ectomorfo se caracteriza por unas piernas largas y finas con músculos fibrosos, y unos hombros delgados con poca anchura. A las personas con este tipo de cuerpo les resulta muy difícil ganar peso, ya que tienen un metabolismo muy rápido que quema calorías continuamente. Si tienes este tipo de cuerpo, tus entrenamientos deberán ser cortos e intensos, centrándote en los grupos musculares grandes. En general, los cuerpos ectomorfos pierden grasa muy fácilmente, lo que a su vez hace que ganar músculo sea una tarea delicada y compleja. Estas son algunas características de este tipo de cuerpos:
·         Cuerpo de naturaleza frágil
·         Pecho plano
·         Hombros pequeños
·         Complexión delgada
·         Dificultades para ganar peso
·         Metabolismo rápido





Tipo mesomorfo
Un cuerpo mesomorfo tiene una estructura ósea grande, músculos fuertes y un físico de atleta natural. Si tienes este cuerpo podrás ganar y perder peso con relativa facilidad, por lo que debes vigilar tu consumo de calorías y grasas para no llevarte sustos. Por lo general, estos cuerpos son fuertes por naturaleza y es por ello por lo que el entrenamiento más recomendable para este tipo son los ejercicios de fuerza (abdominales, sentadillas, flexiones) o ejercicios de pesas. Estas son algunas características de este tipo de cuerpos:
·         Complexión atlética
·         Cuerpo fuerte
·         Músculos definidos
·         Cuerpo de forma rectangular
·         Ganan músculos fácilmente
·         Ganan grasa con cierta facilidad
Tipo endomorfo
Un cuerpo endomorfo es suave y con tendencia a la flacidez, con los brazos delgados y las piernas anchas. Si tienes este tipo de cuerpo tendrás músculos fuertes y potentes, y serás propensa a ganar grasa y peso fácilmente, así que deberás cuidar tu alimentación. El cuerpo endomorfo responde muy bien a ejercicios aeróbicos (correr, bailar, saltar, nadar), que aumentan la resistencia y queman calorías. Estas son algunas características de este tipo de cuerpos:
·         Complexión fuerte y corpulenta
·         Metabolismo lento
·         Tendencia a acumular grasa
·         Dificultades para bajar peso
·         Músculos poco definidos
.
¿Y a qué tipo pertenezco?
Ectomorfo, mesomorfo y endomorfo son los tres tipos somáticos básicos y los más extremos. Si después de leer las características de los tres no te identificas con ninguno no te preocupes, ya que la mayor parte de la población posee cierto grado de cada uno de los tipos, algo así como una mezcla. Hay ecto-mesomorfos (personas delgadas que ganan músculo fácilmente), endo-mesomorfos (personas con sobrepeso con facilidad para muscularse), etc. Lo importante es conocer las características básicas del cuerpo, para saber mejor qué estilo de vida llevar.


domingo, 21 de mayo de 2017

CONSEJOS PARA TENER UN RICO SUEÑO

6  CONSEJOS PARA DORMIR COMO UN ANGELITO TODA LA NOCHE

¿Cuántas veces te levantas de noche porque no puedes parar de darle vueltas a la cabeza? Estrés en el trabajo, discusiones de pareja, problemas familiares... Nosotros te damos las claves para lograr un descanso reparador y sentirte invencible cada mañana.

 Dormir bien también forma parte de un estilo de vida sana. Si tu objetivo es ser un hombre o una mujer más saludable día tras día, te dejamos a continuación unos consejos que te motivarán para conseguirlo.
Dormir correctamente es imprescindible para la salud. Durante la noche, el organismo se regenera y recupera la energía perdida durante el día. Pero no solo eso: un sueño reparador ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y prevenir enfermedades como la hipertensión, los problemas de corazón o la obesidad. Sin embargo, conciliar el sueño no siempre es sencillo.
Las preocupaciones diarias, además de algunos malos hábitos de vida, como cenas pesadas o bebidas estimulantes, pueden provocar que los ritmos del sueño se alteren, y nos tengan dando vueltas en la cama durante horas. ¿Te suena? Por suerte, existen algunos consejos para dormir bien que puedes aplicar a diario, y que van a garantizar que logres un descanso satisfactorio.
PARA FAVORECER EL SUEÑO ES RECOMENDABLE SEGUIR LAS SIGUIENTES PAUTAS:

1. Establece rutinas de sueño
Los horarios imposibles y los descontroles a la hora de irse a la cama pueden impedir conciliar el sueño. Por eso, es recomendable fijar una rutina diaria para preparar al cuerpo para el descanso. Establecer una hora para irse a la cama suele ayudar, así como realizar actividades que te relajen e inciten el irse a dormir, como darse un baño cada noche o leer.
2. Reduce la actividad
Practicar deporte es muy beneficioso para la salud e imprescindible para una vida sana. No obstante, hay que intentar no hacer ejercicio justo antes de irse a dormir, tal como aconseja el equipo de la start up londinense eve Sleeppuesto que el ejercicio estimula el organismo dificultando que el cuerpo se relaje para dormir. Unas horas antes de irte a la cama, recuerda bajar la actividad para preparar al cuerpo para el descanso nocturno. Nada de quedarte trabajando hasta tarde, y evita tener discusiones que puedan alterarte. La relajación es fundamental.
3. Cenas ligeras
Llevar una alimentación sana durante todo el día es fundamental pero, para favorecer el sueño, lo importante es cenar de forma ligera para no tener digestiones pesadas. Además, entre la cena y la hora de irse a dormir deben transcurrir, al menos, dos horas.
¿Quieres ejemplos? Te dejamos ideas para cenas ligeras que, además, son saludables y bajas en calorías.
4. ¡Apaga tu móvil!
¿Te encanta revisar tu Instagram cada noche antes de dormir? Mala idea, si lo que quieres es dormir bien. Irse a la cama con el ordenador, el smartphone y la televisión es una costumbre frecuente, pero también es uno de los motivos por los que muchas personas padezcan trastornos del sueño. ¡Apaga todos los dispositivos antes de entrar en el dormitorio! O, al menos, manténlos alejados de ti. La mesilla no es una opción.
5. Evita las bebidas estimulantes
Beber demasiado alcohol o bebidas con cafeína antes de irse a dormir favorece un sueño irregular y poco regenerador. En cambio, opta por leche caliente o infusiones. Estas bebidas estimularán la melatonina, la hormona del sueño, y caerás rendida ¡Te lo aseguramos!
6. Fuera estrés
El estrés afecta a la salud de las persona en muchas áreas. Una de ellas es la calidad del sueño. La mejor forma de combatirlo es aprender técnicas de relajación o reconocer y evitar las fuentes de estrés. ¿Por qué no pruebas a meditar unos minutos cada noche? Te olvidarás de los problemas del día a día y te irás más relajada a la cama. ¿No sabes por dónde empezar? La técnica mindfulness puede ayudarte.



miércoles, 17 de mayo de 2017

Lucir una piel sin arrugas



La gente usa muchos cosméticos y productos de belleza para la piel. A medida que envejecemos nuestra piel comienza a desarrollar arrugas. Con la edad, empezamos a parecer viejos y la piel sufre un daño constante. Es posible curar la piel internamente tomando una dieta saludable rica en nutrientes. Los antioxidantes y otros nutrientes ayudan a combatir el envejecimiento de la piel. Tomar alimentos ricos en nutrientes amigables para la piel y antioxidantes ayuda a reducir las arrugas y a parecer joven. Voy a sugerir algunos alimentos para las arrugas.
Los Siguientes Son 15 Alimentos Para Una Piel Libre de Arrugas

Almendras

Las almendras son saludables con altas cantidades de antioxidantes, que reducen las arrugas luchando contra los radicales libres en el cuerpo. La capa o piel externa de las almendras también contiene antioxidantes.

Kiwi

El kiwi es una fruta saludable con un alto contenido de vitamina C, un nutriente importante que combate los radicales libres en la piel. Aumenta el colágeno, lo que hace la piel libre de arrugas y saludable.

Manzanas

Las manzanas contienen nutrientes como la sílice, que ayudan a hacer la piel sana, suave y libre de arrugas. Comer manzanas ayuda a retrasar las arrugas. También puedes beber jugo de manzana para combatir el problema de las arrugas.

Naranja

La naranja es un cítrico con un alto contenido de vitamina C, ácidos naturales y antioxidantes que ayudan a disminuir las líneas y arrugas en la piel. Protege la piel de sequedad y daño. Por lo tanto, comer naranjas para eliminar arrugas y obtener una piel brillante. También puedes beber jugo de naranja.

Semillas de Lino

Las semillas de linaza son ricas fuentes de grasas omega 3, que protegen la piel de la inflamación. La inflamación es la principal causa de las arrugas por lo que comer semillas de linaza ayuda a reducir las arrugas.

Tomate

El tomate lucha contra los radicales libres en la piel debido a la presencia de un nutriente llamado licopeno. También contiene vitamina A, que ayuda a reducir las arrugas.

Plátano

El plátano es una fruta sana que retrasa la formación de arrugas en nuestra piel. Es un acondicionador natural de la piel que reduce la sequedad en nuestra piel y la hace suave. Por lo tanto, come plátanos para obtener la piel libre de arrugas.

Semillas de Girasol

Los girasoles tienen un efecto antioxidante en la piel debido a una alta cantidad de fitoestrógenos presentes en ella. Esto ayuda a reducir las arrugas en la piel.

Sandía

La sandía ayuda en la curación de las arrugas cuando se utiliza externamente en la piel. Para esto, aplasta o muele la sandía para obtener su jugo. Aplica el jugo de sandía en la cara. Lava la cara después de algún tiempo. Reducira las arrugas.

Uvas Verdes

Las uvas verdes contienen nutrientes antiarrugas como la sílice que ayudan a reparar las células de la piel. Reduce las líneas y arrugas en la piel.

Chocolate Negro

El chocolate negro es una rica fuente de antioxidantes que combaten las arrugas. Por lo tanto, si deseas reducir las arrugas en la piel, debes comer chocolate negro. También puedes beber una bebida de chocolate caliente hecha de cacao. Evita tomar chocolate con leche ya que es no es muy útil.

Nueces

Las nueces contienen nutrientes como la vitamina B6, minerales y grasas omega 3, que ayuda a hacer la piel joven. El alto contenido de cobre en las nueces reduce las arrugas en la piel. También hace la piel más elástica.

Leche

La leche ayuda en la lucha contra las arrugas cuando se utiliza externamente en la piel en forma de mascarilla para la cara y tratamientos anti-arrugas. Ayuda a detener la formación de líneas y arrugas en la piel.

Avena

La avena es un alimento que a menudo se toma como desayuno y que ayuda en la lucha contra el problema de las arrugas. Contiene hierro, que ayuda a aumentar el suministro de oxígeno en la piel. Esto ayuda a que la piel esté libre de arrugas.

Atún

El atún es un alimento antiarrugas saludable para las personas no vegetarianas que quieren tener una piel más joven. El pescado de agua fría es rico en grasas omega 3, que reducen la inflamación en la piel por lo que la piel se mantiene libre de arrugas.

Estos alimentos son muy buenos para tener una piel libre de arrugas, sin embargo, se debe complementar con una crema antiarrugas.



lunes, 15 de mayo de 2017

Manejar el estrés
No acumular estrés es difícil en esta sociedad. Por tanto, si sientes que tienes un cierto grado de estrés, la manera de resolver es liberarlo al ritmo en que se acumula. Estrategias típicas para reciclar el estrés son los hobbies, el contacto con la naturaleza, el ejercicio físico, la relajación, el arte, el juego y el disfrute. También la meditación, sobre la que comentaremos en el apartado “Conciencia”, puede ser muy útil. Para todo ellas se necesita tiempo, y el estrés sucede muchas veces por falta de tiempo. Si llegamos a este punto necesitamos decidir qué preferimos: cumplir con los demás, con la imagen, con las expectativas económicas, o estar en paz y disfrutar de la vida. A veces la opción pasa por modificar el orden de prioridades en nuestra vida y tener una existencia más sencilla.


Estrés

El estrés es un programa inteligente del cuerpo que se pone en marcha cuando hay una situación de alarma. Provoca la liberación de una enorme cantidad de energía que queda a disposición del organismo. Cuando el hombre primitivo se encontraba frente a un león o un tigre, el estrés ponía alas en sus pies y agudeza en su inteligencia para escapar del peligro. Cuando necesitaba cazar para sobrevivir, sucedía lo mismo. Pero ahora, ¿qué hacemos con toda esa energía cuando la crisis sucede frente al ordenador o mientras hablamos por teléfono? O ¿Cuándo hay un estrés permanente en nuestras vidas? Retenemos esa energía y luego nos sentimos agotados porque se obtiene a expensas de las reservas del organismo. Como  no se le da una salida muscular, pasa a acumularse en el sistema nervioso en forma de tensión. Por eso es necesario que aprendamos a reciclar el estrés  y convertirlo en en
Hábitos que debes seguir

domingo, 14 de mayo de 2017

presentacion:

 Este blog esta orientado a:    Informaciones sobre la salud Consejos para llevar una vida en saludRemedios Naturales   Alimentación sana entre otros temas de la salud

lunes, 8 de mayo de 2017

Bienvenidos a mi blog,con tu vida en salud.

Gracias por entrar a mi blog sobre Salud, donde voy a ofrecer importantes consejos que te ayudaran a llevar una vida saludable.-